¿Porque es necesario preveer el posible futuro en una residencia ?

24 April 2018 |

Mi esposo y yo estábamos seguros de que nunca iríamos a un hogar de ancianos y, por lo tanto, nunca nos preocupamos por informarnos acerca del tema. Cuando yo ya no podía cuidar a mi esposo en nuestro propio hogar, nosotros no estábamos nada preparados para tomar una de las decisiones más importantes de nuestras vidas:
a cuál hogar de ancianos iríamos.”

– Rosa, de 84 años de edad

 

¿Por qué es importante planear el cuidado en un hogar de ancianos?

- Planear con anticipación la posible reubicación en un hogar de ancianos puede ayudar a evitar el caos y el trauma emocional que frecuentemente ocurre cuando se requiere tal mudanza. Debido a que los hogares de ancianos difieren en tamaño, ubicación y servicios, planear por adelantado puede asegurar la reubicación más adecuada. Esto significa que usted cuenta con tiempo para visitar y comparar las instalaciones, el personal, las comodidades y los niveles o calidad de cuidado.

- Informarse acerca de las opciones que tiene a su disposición puede hacerle sentir en control de su propio destino, así como también esto puede representar una oportunidad de enfrentar las emociones que a veces se experimentan al realizar este tipo de cambio, por ejemplo: impotencia (ya que usted no puede hacerse cargo de su propio cuidado, teniendo que dejar su hogar y su seguridad) o temor (de un futuro incierto) generalmente debidas al estigma social del hecho de ir a un hogar de ancianos. Cuando uno está preparado con anticipación, el cambio es generalmente más fácil y menos estresante.

 

¿Cuáles son algunas de las cosas que debo investigar al buscar un hogar de ancianos?

 

Costo. Elija un establecimiento que satisfará su capacidad económica actual y futura.

Ubicación. Es importante escoger un establecimiento que se encuentre cerca y sea cómodo para las personas que lo visitan más frecuentemente

Servicios. Escoja un establecimiento que satisfaga todas las necesidades de cuidado especial y que también brinde el nivel de servicios que se requiere. No todos los hogares de ancianos son iguales.

 

¿Cuál es la mejor manera de informarse acerca de las opciones de hogares de ancianos disponibles?

 

En la actualidad Internet es la mejor manera de informarse sobre servicios con  imágenes de las instalaciones de las diferentes opciones en casas de salud. La Red de Residenciales ofrece una amplia variedad de Residencias de Ancianos entre las cuáles se puede comparar servicios e infraestructura con consejería por teléfono o mail.

Usted puede encontrar listas para poder comparar los hogares de ancianos antes de seleccionarlos: información acerca de qué buscar al visitar un hogar de ancianos, cómo pagar por el cuidado de un hogar de ancianos en particular.

Dentro de lo posible, debe hacer una visita personal a los hogares de ancianos que esté considerando. Es una buena idea visitarlos antes de tomar la decisión.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad a aquellos que los necesiten.