¿Cuál es el precio mensual de residenciales en Montevideo?

¿Cuál es el precio mensual de los residenciales para adultos mayores en Montevideo?

Las residencias para adultos mayores en Montevideo parten actualmente (Marzo 2021) en los $40.000 como arancel mensual para una habitación compartida para dos personas, y pueden superar los $200.000 mensuales en residencias super premium  .

Los costos por debajo de $35.000, por lo general se pueden ver en residencias con infraestructura y servicios de menor calidad.

Los aranceles mensuales no cubren medicamentos, pañales, ni costos extras como peluquería o manicura u otros que dependan de insumos y necesidades particulares de cada residente.


¿Cuáles son los aspectos financieros que debe considerar la familia?

Una vez definido el ingreso del familiar al residencial es fundamental evaluar la realidad familiar en materia financiera. Es importante saber que en la mayoría de las familias se decide realizar el pago de una residencia de forma compartida entre los ingresos del futuro residente y los aportes de los hijos o demás integrantes de la familia para poder alcanzar los costos de una atención digna . Esa solidaridad generacional y familiar distingue a nuestra sociedad de otras formas de aporte en otros países incluso de la región donde esos costos los asume el individuo a veces ayudado por el estado.


¿Por qué es tan variable el costo entre los diferentes residenciales?

Los precios de los residenciales privados en Montevideo actualmente varían entre los 40.000 (habitación compartida para dos) y los 120.000 pesos mensuales entre los residenciales de categoría standard con buena atención. Estos precios varían según los servicios y las actividades ofrecidas, la ubicación y esencialmente del tipo de habitación (compartida o individual).

Obviamente que también depende de si la habitación es con baño privado o no y de si tiene la residencia tiene todas las habilitaciones o certificaciones del MSP y Mides.

Por lo tanto dentro de una misma residencia pueden haber diferencias elevadas ya que dependen del grado de autonomía del residente y sus necesidades particulares así como del tipo de habitación.

Normalmente las residencias  brindan información sobre los costos promedios, pero se define el costo final durante la primera entrevista, ya que el costo final depende de varios factores.


Modalidad de pago

Las cuotas mensuales se pagan por adelantado. Hay diversas modalidades de pago disponibles: transferencia, tarjeta de crédito, cheques y pago en efectivo.

¿Cada cuanto hay aumentos de precios en los residenciales?

Los costos de los residenciales se dividen en el alquiler del espacio inmobiliario, los sueldos del personal y los insumos. Todos ellos se ven afectados directamente o indirectamente por la inflación. Hay algunos establecimientos que revisan su situación dos veces por año y otros que lo hacen escalonado o una vez al año. Los precios por lo tanto no aumentan de manera uniforme.

Articulos Relacionados